XI Estudio Anual Redes Sociales España 2020
Lo más destacado
Pues como todos los años, y van 11, ya tenemos el informe anual de iab sobre redes sociales.
El objetivo es evaluar la evolución de las redes sociales y el perfil de los usuarios, entender el conocimiento y uso de las tradicionales y las nuevas.
Además de estudiar como son percibidos los influencers, las marcas y una comparativa entre la generación milenial y la generación Zeta, por cierto, ¿tu sabes a cuál perteneces?
Al final te dejamos un enlace para la descarga completa del informe en su versión reducida.
Como datos más significativos tenemos que:
El 87% de los internautas de 16-65 años (en España son 31,7 millones de personas) utiliza las redes sociales.
Son mayoría los universitarios y las mujeres las utilizan más que los hombres.
Facebook sigue siendo la más conocida, después Instagram y Twitter.
Sin embargo, la más utilizada es WhatsApp, seguida de facebook y Youtube.
Se utilizan una media de 1:20″ y los hombres y los menores de 40 años son los que están más horas conectados.
Aquí tienes el estudio resumido, aunque se trata de 71 páginas, merece la pena su lectura, hay datos sorprendentes y su lectura es muy amena.