Mi web no es mobile friendly


Mi web no es mobiel friendly

¡Mi web no es “Mobile Friendly“! Google me va a penalizar ya que no está adaptada para dispositivos móviles. ¡Horror, ahora que habia conseguido que fuese “responsive“!

Y es que con míster Google y sus algoritmos vale siempre aquello de “Cuando al fin tuvimos todas las respuestas, nos cambiaron todas las preguntas”.

Ya los sabrás y si no te lo decimos, desde el 21 de abril de 2015, Google considera la usabilidad del diseño móvil como factor para el posicionamiento, en febrero ya nos avisaron oficialmente de que sus caprichosos y perseguidos algoritmos de búsqueda, iban a favorecer a aquellas webs que están adaptadas a dispositivos móviles, es decir, que sean “Mobile Friendly“, penalizando y relegando a posiciones más retrasadas a las que no lo son, evitando así a los usuarios, la frustración de no ver correctamente aquello que buscan.

Ahora ya sabes lo que toca: Estas tardando en darte una vuelta por las herramientas de Google para verificar que tus páginas (todas y cada una de las que tiene tu site), se van a ver correctamente en un móvil, con sus videos, sus fuentes de letra, sus tablas, animaciones, zoom … uf! … y espera, que aún hay más

  • ¿Necesitas hacer un scroll horizontal para ver los contenidos?
  • ¿Puédes ver los contenidos sin hacer un zoom?
  • ¿Tienes alguna animación flash?
  • ¿Algún Error 404?
  • ¿Puédes hacer click en un enlace? quiero decir en uno y solo uno, recuerda que casi todos tenemos dedazos

Cualquiera de estos errores hará que no pases el test de supervivencia, necesitas una revisión YA!

Conviene no olvidar que Google es implacable y te puede castigar al olvido por un tiempo, pero un nuevo visitante que llega a tu web y no consigue ver los contenidos adecuadamente en su telefono móvil, te eliminara de su memoria, no existirás más.

Y que no te líen: no vale con tener una web “responsive”, tienes que conseguir que la herramienta de Google termine con el deseado mensaje: “Esta página está optimizada para móviles”.

¿Quieres obtener más pistas de como comprobar y corregir la usabilidad móvil de tu web o blog?

Prueba de optimización para moviles

Usabilidad y Velocidad de una página web

Guía para Webmasters Mobile

Si usas WordPress

Y si te agobia porque esto no es lo tuyo, no tienes tiempo o prefieres dedicarlo a otras cosas, dejalo en manos de profesionales, pensandoenred.es te chequea la web, envianos la dirección de tu Web y te haremos llegar los resultados sin ningún compromiso.

Deja un comentario