Redes Sociales Profesionales

Las Redes Sociales en Internet de forma profesional

  • ¿Es importante estar en las Redes Sociales?

Tener presencia en redes sociales de forma profesional no es una tarea complicada pero requiere su tiempo. Al igual que cualquier otra parte del negocio, es necesaria una estrategia, un manual de implementación y uso y herramientas para medir los resultados, o para hablar con propiedad, unas métricas propias.
Generalmente, las empresas se han concentrado en diseñar una estrategia y desde ahí han pasado a medir los resultados, han prescindido de un manual donde plasmar paso a paso, como se ha de hacer para que la estrategia se implemente correctamente; sin embargo, la elaboración de un manual de operación es fundamental para manejar con éxito lo que se publica en estas plataformas y la relación con los clientes.

Existen muchos y grandes beneficios al incorporar nuestra actividad y operar en redes sociales:

  • Ayuda a trazar la implementación de redes sociales en la estrategia de comunicación.
  • Da información de manera generalizada y puntual a las personas que operarán la red.
  • Facilita la participación y construcción de comunidades sociales.
  • Permite responder a las emergencias antes de que su magnitud se incremente y sea irresoluble.

Existen muchas Redes sociales, piensa en una actividad, en una necesidad o en un uso y luego busca en Google, seguro que ya existe una o más redes sociales que concentran a un montón de gente interesada en ello, puedes ver un informe completo y actualizado en este enlace.

Redes sociales más conocidas, no se puede faltar:

  • Facebook: un 99% de los internautas españoles conoce facebook, es la red social más utilizada en España.
  • Twitter: un 80% de los internautas españoles la conoce. Junto con facebook, muy por delante del resto.
  • Instagram: es una herramienta visual y potente que se abre paso de forma imparable en los ultimos 3 años.
  • Linkedin: orientada a profesionales y empresas de todos los sectores que interactuan de forma estructurada.
  • WhatsApp: si, también se trata de una red social con unas posibilidades infinitas para los negocios, siempre claro, que se utilice son sentido común, lo que la posiciona en 5ª lugar.
  • Google+: una red pensada y diseñada para los profesionales, en la que podemos publicar y gestionar eventos, promociones y presentaciones que podrán ver nuestros seguidores, sean o no clientes.

Otras Redes sociales especializadas

  • Youtube: herramienta que puede entretener pero también informar al público, perfecta para conseguir la viralidad, sera efectiva si eres creativo y original.
  • Pinterest / Flickr: podemos ver, compartir y descargar imágenes.

Y ahora tienes que revisar tu perfil en cada una de ellas, asegurarte de que estan bien diseñadas y orientadas, con su manual de uso y auditadas con la herramienta adecuada.

Crees que nos hemos dejado alguna importante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *