Una panaderia triunfa en Internet


Los que habitamos en la red, cuando alguien con un negocio, sea del tipo que sea, nos pregunta acerca de la necesidad de una página web, de si es necesario tener presencia en redes sociales o hacer publicidad online, soltamos la trágica sentencia: “si no estás en Internet, no existes”

Pero claro, tú te miras y te ves, hablas y te oyes, o en Shakesperiano: “piensas, luego existes”.

Y luego están los que siempre encuentran una actividad que no necesita una página web, ¿quizá una panadería? ¿una tienda de chuches? ¿determinadas actividades como autónomo?

¿Porque una panadería querría tener un sitio web? la gente no va a entrar a un sitio web para ver pan, es mejor ir a la panadería y ver lo que hay, además nadie nos va a comprar una barra de pan online, ¿o sí?

¿Porque alguien se puede interesar en una web de pan?

Ok, ahora yo digo… antes de ver el pan, ¿Sabes que venden además de pan? Porque no sé, igual quiero unas madalenas o una tarta y no me apetece dar dos paseos. Podría encontrar una web con una sección para que los visitantes conozcan su variedad de pasteles y puede incluso que, para agradecer mi visita, me regalen la barra de pan al reservar la tarta por la web, porque sin duda, voy a reservar esa deliciosa tarta de la foto.

Me han creado la ansiedad de oler y saborear la tarta, me la han vendido por medio de información “fácil de digerir” y han asegurado la venta con esa fotografía que me ha hecho imaginar el sabor.

Además he descubierto que se trata de una empresa con varias sucursales, yo no sabía que tenía una de ellas allí mismo, al lado de mi trabajo.

Cuando quise darme cuenta, estaba comprando el pan y las magdalenas para el desayuno, a diario.

Pero hay más, me registre a través de su formulario y ahora recibo ofertas especiales, opino y hago que ellos mejoren y vendan más, de lo que también obtengo un beneficio.

¿Quieres más?

Deja un comentario