JetPack el imprescindible


JetPack el imprescindible

Jetpack el imprescindible no tardará en formar parte de WordPress, integrandose y aportando todas sus funcionalidades al escritorio.

Hasta entonces, seguira siendo indispensable, el super plugin, el imprescindible cuando hagas tu nueva instalación de WordPress, ya que, desde aquí podrás ver tus estadisticas, estaras protegido contra ataques de fuerza bruta y hacker, además aumentaras el rendimiento de tu sitio y una perfecta integración con tus redes sociales.

Para ponerlo en marcha necesitas conectar y autorizar con WordPress.com.

Tiene futuro? Ningún otro plugin lo tiene tan garantizado como Jetpack, ya que como sabrás, está desarrollado por Automattic, que es quien te regala WordPress.

Cuales de sus módulos necesitas instalar? Solo los que vayas a utilizar, pero cuando te pongas a investigar un poco, no vas a saber cual descartar. Aunque tampoco conviene olvidar que como cualquier otro plugin, está expuesto a que sus vulnerabilidades sean detectadas y atacadas.

Los módulos imprescindibles son:

Las ESTADISTICAS

Uno de los que más me gustan, sencillo y al grano, para que todo el mundo lo entienda, olvidate de Google Analytics y deja para los expertos esas indigeribles montañas de información que te proporciona tu proveedor de hosting. Visualiza tus metricas básicas e interpretalas sin necesidad de hacer un curso adicional y sin salir de WordPress.

Los COMENTARIOS

La opinión de quienes nos visitan son importantes, aprendemos de ellos y nos gusta ver que interesa lo que decimos. El poder identificarse con el perfil de cualquier red social es una aportación interesante que agiliza el poder opinar.

El CARROUSEL

Te subes unas imágenes y te montas una galeria o un carrusel vistoso y con efectos atractivos, tus visitantes incluso pueden dejar un comentario en cada una de ellas.

El FORMULARIO DE CONTACTO

Es imprescindible el habilitar un formulario de contacto, a mi me gusta opinar y protestar casi por igual, busco el formulario y lo utilizo con regularidad.
Como no podia ser de otra forma, el proceso es sencillo, aportando todo lo necesario para que si te gusta lo sencillo como a mi, no te compliquen la vida.

A COMPARTIR

Otro de mis favoritos, puedes hacar que tus entradas se publiquen de forma simultanea en tus redes sociales.
Pero además puedes incorporar botones de compartir en tus entradas para que tus visitantes los utilizen.

ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

Es imperdonable cometer errores ortograficos en cualquier documento publicado en la red, todas las aplicaciones actuales incorporan un corrector, Jetcpack no podía dejar de hacerlo.

Y para acabar este resumen, te diré que además de estos, que considero los imprescindibles, estan un montón de modulos que te obligaran a buscar unos ratos para ver su utilidad y determinar si tu web o blog los necesita.

Para todos los modulos existen plugin alternativos, pero si buscas sencillez e integración, no te compliques la vida, si lo hace Jetpack, puedes considerar que lo hace WordPress.

Ah! y lo más importante, es gratis!

Deja un comentario