Programas gratis y sencillos


Gratis y sencillo por favor

Programas gratis y sencillos, no imaginas los que existen y lo útiles que son. Vamos a ver unos cuantos que no son todos los que son, pero si son imprescindibles, al menos para mi.
A muchos de los que os gusta la informática (los frikis van aparte, no entran en este grupo), os gustaría ser un experto en Photoshop para retocar a vuestros amigos y hacer graciosas caricaturas y montajes sobre lo patéticos que resultan cuando intentan haceros reír, pero desde luego eso no es lo mío, no tengo tiempo ni ganas.
Pero si reconozco que he pasado horas buscando un programa sencillito, capaz de convertir los distintos archivos de audio, o uno que me permita reducir imágenes para colgarlas en mi facebook, otro para descargar videos de youtube … en fin, lo habitual para quien le guste trastear un rato y odie perderlo tratando de averiguar cómo hacer para ajustar y normalizar el nivel de audio en los CD’s que va a grabar.

Aquí os dejo los enlaces para su descarga y una pequeña descripción de esos programas con los que al final me he quedado, y que cumplen las tres máximas:


– Son Gratis
– Son en Español
– Son para Torpes

Para Convertir archivos de Audio utilizo “Total Audio Converter“, que incorpora un excelente asistente y te permite “Procesar tus canciones favoritas por lotes”, “Descargar audio de YouTube”, “Selección de un fragmento concreto” …

Total Audio Converter

Si quieres un programa básico pero muy práctico para tratar tus imágenes, este no puede ser otro que “Light Image Resizer“, con el podrás “Redimensionar y convertir imágenes”, “Procesar por lotes”, “Poner marcas de agua” … se integra con windows y lo tendrás en el menú de botón derecho, es fácil y es potente.

Light Image Resizer

Para el video ya es otro cantar, si quieres un programa sencillo y facil, este tendrá pocas opciones, pero eso es lo que queremos no? lo básico, poder hacer nuestro montaje de aquel acontecimiento grabado con nuestra cámara y luego grabarlo en DVD. Sencillez y facilidad de uso, esto lo encontramos en “Windows Movie Maker“, una de las poquitas cosas que nos regala Microsoft.

Movie Maker

Y ahora llega el momento de grabar nuestros discos de música, video o fotos, después de realizar nuestra selección, para eso tenemos uno de mis favoritos en esta relación “cdburnerxp“, podemos grabar CD’s y DVD’s, incluyendo Blue-Ray y HD-DVD’s. Y además podemos crear ISOs.

CDBurnerXP

Para el mantenimiento, son imprescindibles estas Utilidades:

– Te encuentras en aquella situación de: “Dios! he formateado el equipo y no sé qué drivers son esos que el Sr. Windows me pide para el video, o la tarjeta de sonido, no te preocupes, aquí tienes la solución”

AIDA32” realiza diagnostico en tu sistema y te dará el detalle de todos los dispositivos que tienes, además podrás generar un informe y guardarlo.

AIDA32

– O quizá solo has desinstalado unos programas que no hacían más que molestar, una vez comprobado que no te servían para nada, pero como suelen hacer, nos dejan “basura” en el registro de windows y nuestro equipo cada vez va más lento y pesado, y para solucionar eso tenemos esta magnifica utilidad “CCleaner

CCleaner

– Tu disco necesita un poco de espacio? has copiado fuera todo lo que podías y aún necesitas espacio? la solución es comprimir la información, para eso debes usar “IZArc“, un potente compresor de archivos que soporta un buen número de formatos, entre ellos ZIP, RAR, 7-ZIP, BIN, ISO … la mejor alternativa a los WinRAR o WinZip.

IZArc

Muchas utilidades gratuítas están circulando por la red, podemos tener practicamente cuanto necesitamos para nuestro equipo y nuestro ocio al mejor precio: GRATIS!!! Es cuestión de saber buscar y tener tiempo para ello.

Conoces alguna que debería estar aquí?

Deja un comentario